El Gobierno evalúa derogar una ley del Congreso para vender acciones de la ANSES

Emilio Basavilbaso adelantó que analizan la posibilidad de dejar sin efecto la norma que impide realizar esta operación sin una mayoría calificada del Congreso. El objetivo sería afrontar los juicios de jubilados por reajuste de haberes.

Una de las últimas leyes que sancionó el Congreso antes de las elecciones generales de 2015 fue aquella que impide que el Estado venda acciones de la ANSES sin el aval de los dos tercios del Congreso. La norma fue sancionada el 23 de septiembre del año pasado y, a tan sólo siete meses de vigencia, el Gobierno ya evalúa derogarla.

En línea con el rechazo que había manifestado en su momento el Pro –que votó en contra del proyecto-, el nuevo titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, adelantó que el gobierno de Mauricio Macri analiza la posibilidad de dejar sin efecto la ley para poder vender acciones que cotizan en la Bolsa, con el fin de afrontar los juicios vinculados con jubilaciones por reajuste de haberes.

“Primero que nada, hay una ley que no permite vender las acciones. Llegado el caso, si se pueden vender y tomamos esa decisión, vamos a usar esa plata para los jubilados”, anunció Basavilbaso.

La ley aprobada a instancias del kirchnerismo contempla las acciones que adquirió la ANSES tras la estatización de las AFJP en 2008, y que corresponden a un heterogéneo conjunto de compañías donde el Estado es socio minoritario. Si se llevaran a cabo las ventas, se anularía la participación estatal en esas empresas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password