Fuentes asegura que no pasarán ni Rosatti, ni Rosenkrantz

Coincidentemente con lo sugerido con la expresidenta en la reunión del jueves con la bancada PJ-FpV, el senador neuquino dijo que esa es “la posición mayoritaria” del bloque.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, Marcelo Fuentes, anticipó que “la posición mayoritaria en el bloque” que él integra es la de rechazar los dos pliegos propuestos por el Poder Ejecutivo para completar la Corte Suprema de Justicia, con lo que de ser así no podrían contar con los dos tercios necesarios para ser nombrados.

“Ya desde el origen hubo numerosos compañeros que nos opusimos a ambos porque como dijo la expresidenta no titubearon en que se burlara la Constitución al aceptar asumir por un decreto”, sostuvo el senador neuquino, en alusión a la opinión de Cristina Kirchner expresada el jueves pasado en la reunión que mantuvo con la mitad del bloque PJ-FpV.

Según Fuentes, la posición mayoritaria en ese bloque es “que no pasa ninguno de los dos”.

En diálogo con Clarín, Fuentes aseguró que pese a las diferencias a al hora de votar no ha muestras de resentimiento en esa bancada. “El bloque del Senado no tiene la magnitud del de Diputados, es muy armonioso nunca hubo peleas de características de ruptura en los ocho años que llevo como senador”, aseguró, manifestando además que tiene “amistad y respeto” por los que votaron a favor, de quienes entendió sus argumentos.

Con relación a la postura que debería tener esa bancada, consideró que debería ser más opositor, puntualizando la necesidad de “tener un compromiso más activo con los sectores que nos votaron”, y se mostró a favor de “tener un perfil claramente opositor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password