Larreta adelantó una ley para “reducir daños y riesgos” en fiestas electrónicas

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que no se darán más permisos para este tipo de eventos hasta que la Legislatura porteña no apruebe la iniciativa que será enviada por el Poder Ejecutivo.

Luego de diez días de la tragedia en Costa Salguero, donde fallecieron 5 jóvenes en la fiesta electrónica Time Warp, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que no se darán más permisos para la realización de fiestas electrónicas en la Ciudad, hasta que la Legislatura sancione una ley del Ejecutivo para “reducir daños y riesgos” en este tipo de eventos.

Larreta divulgó en Twitter lo que había anticipado horas antes durante un acto en el Hogar de Día N°27 de Villa Luro, en el marco de aplicación de vacunas, y adelantó que desde el ministerio de Salud y el de Educación comenzarán campañas de prevención y concientización para jóvenes y padres.

“No queremos más familias destruidas por la droga. Esta pelea la tenemos que dar juntos, con más contención, información y prevención”, expresó.

Por otro lado, el jefe de la Ciudad volvió a defender las inspecciones durante la fiesta y reiteró que “los controles se cumplieron”. “Lo que nos faltó como sociedad es concientización y prevención. Tenemos certificados todos los controles que hizo la Ciudad, cualquier consideración adicional la tiene que hacer el Juzgado”, sostuvo.

El hecho provocó una alta conmoción en el Parlamento, donde en la última sesión se aprobó un pedido de informes de 44 preguntas al Poder Ejecutivo. En tanto, el Frente para la Victoria insiste con impulsar la interpelación al jefe comunal por lo ocurrido durante esa noche.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password