Los parquímetros se podrán pagar con la tarjeta SUBE

Así lo establece un proyecto que el Gobierno porteño enviará a la Legislatura en los próximos días. Además, se ampliará el servicio de grúas.

El Gobierno de la Ciudad enviará un proyecto a la Legislatura porteña para que se reemplace la ley 4.888, que fue sancionada en 2013 y pretendía extender el estacionamiento medido a más barrios de la Ciudad. Ante el freno de la Justicia sobre la norma, el Ejecutivo decidió dar de baja la licitación y presentará una propuesta para comenzar de cero con el servicio.

La iniciativa plantea que el objetivo es colocar parquímetros en el 45% del territorio porteño. En el nuevo proyecto se establece que los parquímetros se pagarán con tarjeta SUBE, así se eliminará la posibilidad de pagar la tarifa con efectivo, tarjeta (crédito o débito) o fichas, como se realizaba anteriormente. Las máquinas, además, serán estaciones de recarga de la SUBE mediante tarjeta de crédito y débito.

Se prevé que en una primera etapa se instalen 2.000 tickeadoras. Como medio alternativo, también se podrá pagar con un smartphone a través de una aplicación.

Además, habrá tres tarifas para el servicio. La primera irá aumentando cada hora y los residentes pagarán la mitad. La segunda será igual a la anterior para los visitantes, pero gratuita para quienes vivan a 300 metros a la redonda. Y con la tarifa simple los visitantes pagarán una cifra por hora que no variará y los residentes, absolutamente nada.

Por otra parte, habrá entre ocho y diez playas de acarreo repartidas en cinco zonas, cada una a cargo de una empresa. A diferencia del modelo vigente, éstas retendrán de la recaudación por los acarreos o los parquímetros una suma fija que cobrarán por el servicio.

Mientras se resuelve la nueva licitación, el servicio de grúas y parquímetros seguirá a cargo de BRD y STO, que entre ambas acarrean unos 12.000 vehículos por mes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password