Bossio dice que negar el desempleo es agravarlo

El diputado del bloque Justicialista salió al cruce del jefe de Gabinete y el ministro de Trabajo, que dieron una conferencia de prensa el lunes hablando de un aumento del empleo privado.

Diego Bossio rechazó enfáticamente las declaraciones realizadas por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quienes en conferencia de prensa aseguraron que no solo no existe un proceso de destrucción de empleos, sino que “hubo un crecimiento en el empleo privado” con relación al último trimestre del año pasado y que “la situación laboral mejorará con la creación de puestos de trabajo”.

En este marco, afirmó que “las pymes argentinas están atravesando una compleja crisis, con aumentos en sus costos, estancamiento del consumo, inflación y presión impositiva”. Ante este escenario, “el sostenimiento del empleo está en emergencia, todos los días vemos despidos, suspensiones, reducciones de jornadas”, agregó Bossio, “negarlo es agravar el problema”, afirmó.

El dirigente del bloque Justicialista indicó que el Gobierno entra en contradicción, dado que existe una Resolución (Número 20 de 2016, Ministerio de Trabajo), que declara que ‘estamos en emergencia ocupacional, lo que venimos sosteniendo con claridad y contundencia’”.

Según Bossio, este reconocimiento de la emergencia, habilita al Presidente a aplicar herramientas que ya han dado soluciones a miles de pymes y sus trabajadores desde el año 2002, como el programa REPRO, que incentiva la creación de empleo y sirve para proteger los puestos de trabajo en aquellas empresas con problemas. De acuerdo a dicha resolución, la implementación de este beneficio se extiende hasta diciembre del corriente año.

También explicó, que la última actualización de los REPRO se dio en septiembre de 2014, estableciendo un monto por trabajador de $2000, por lo que, “consideramos que, si se actualiza tomando como base las paritarias acordadas desde entonces, el monto debería rondar los $3400”, afirmó Bossio.

“No es una solución definitiva, pero es un alivio muy importante que ha demostrado funcionar, tanto para las Pymes como para los trabajadores”, recalcó, “por lo que pedimos al Presidente que aplique las herramientas que ya tiene y que ellos mismos asumieron como factibles de acuerdo al escenario que reconoce la resolución”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password