Carrió pide que citen a Gils Carbó a declarar

La diputada de Cambiemos quiere que la procuradora general de la Nación sea indagada en torno al supuesto encubrimiento de Lázaro Báez y de Cristina Fernández de Kirchner.

La diputada nacional Elisa Carrió se presentó este martes en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi, para reclamar que Alejandra Gils Carbó sea citada a declaración indagatoria.

Sucede que Carrió considera “evidente” que la procuradora general de la Nación “ha sido partícipe necesaria de maniobras de encubrimiento agravado respecto de al menos Lázaro Báez y de las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional, a saber, la expresidente de la Nación, Cristina Kirchner”.

En un pasaje de su escrito, Carrió señala que la Cámara Federal “se refirió a un enorme poder de presión que tuvo el empresario Báez, o directamente la ex presidente Kirchner, para manejar a parte del Poder Judicial y del Ministerio Público de la Nación. En el caso utilizar a una magistrada militante de sus ideas políticas -Gils Carbó- para lograr sus cometidos”.

“Resulta sencillo colegir lo que es obvio, que detentando el poder de la más alta Magistratura de la Nación se intentó garantizar impunidad a través de la Procuración General de la Nación, la jefa de los fiscales utilizó los fiscales a ad hoc por ella designados para garantizar la impunidad de Báez y sus verdaderos jefes, los funcionarios políticos más poderosos de ese entonces”, apuntó la legisladora nacional, para quien queda claro que Gils Carbó sacó del requerimiento fiscal a Lázaro Báez con el objeto de desvincularlo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password