Conmemoración por aniversario del fallecimiento de Mario Clavell

Se cumplieron 5 años de la muerte del reconocido autor y compositor. La impulsora del homenaje fue la legisladora Cecilia de la Torre.

En el Salón Dorado del Palacio Legislativo, y en ocasión de haberse cumplido el 5to aniversario de su fallecimiento, se realizó el acto en conmemoración del autor y compositor Mario Clavell.

La diputada Cecilia de la Torre (Pro) fue la autora de la iniciativa, quien abrió el acto señalando los motivos que la impulsaron a presentar el proyecto, por medio del cual la Legislatura dispuso la colocación de una placa en la entrada del edificio de la calle Salguero 2322, su última morada, y la conmemoración por cumplirse el día 10 de marzo de 2016, los cinco años de su fallecimiento.

Luego de la formal ceremonia, en la que se dio lectura a la mencionada Resolución y se entregó una plaqueta, su hija, Marga Clavell, agradeció a la Legislatura y a los amigos presentes, y dirigió unas emotivas palabras a los asistentes recordando la vida y trayectoria artística de su padre.

El reconocido animador Julio Lagos condujo el evento, que luego de una película de 12 minutos realizada por el director Gabriel Soria, se engalanó con las canciones de Mario Clavell en la voz del cantante Manolo Pérez Etchegoyen, quien interpretó “Quisiera ser” y “Mi carta”, y del afamado cantante y animador Dani Martin, que interpretó los temas “Somos” y “Abrázame así”.

Entre los presentes se destacaba la presencia de las cantantes María Martha Serra Lima y Diana María, y el dibujante y humorista gráfico Carlos Garaycochea.

Mario Clavell fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Ley 1.680, sancionada en el 2005 por la Legislatura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password