La oposición buscará este miércoles la media sanción a la emergencia ocupacional

Será en una sesión especial convocada para las 15.30. El proyecto para detener los despidos por 180 días podría salir sin cambios, a pesar del reclamo de algunos sectores para excluir a las pymes.

La oposición en el Senado buscará darle media sanción este miércoles al proyecto para detener los despidos por 180 días, a pesar del rechazo de Cambiemos y del propio presidente Mauricio Macri, quien anunció que podría vetar la ley.

La iniciativa, que obtuvo dictamen favorable la semana pasada, será discutida en una sesión especial convocada para las 15.30, a dos días de la movilización sindical en contra de los despidos.

El Frente para la Victoria, la bancada mayoritaria en el Senado, buscaría aprobar el proyecto sin cambios, a pesar de que algunos legisladores –incluso del propio bloque- se inclinaban por la propuesta de excluir a las pymes.

La versión de la Cámara alta es mucho menos ambiciosa que la que se encuentra en Diputados, dado que prohíbe los despidos y suspensiones sólo por seis meses y no es retroactiva.

En cambio, el texto que obtuvo dictamen en la Cámara baja declara la emergencia ocupacional por un año y obliga a reincorporar a los trabajadores despedidos al 1ro. de marzo.

En conjunto, la oposición en el Senado cuenta con número suficiente para darle media sanción al proyecto este miércoles, y así girarlo a Diputados, donde la oposición evalúa su estrategia.

Por otra parte, el Senado debatirá en la sesión un proyecto de Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) para toda toma de deuda externa deba ser autorizada por el Congreso.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password