Se mató un diputado nacional en un accidente en la ruta

Se trata del cordobés Gerardo Bellocq, quien había asumido por el radicalismo el 10 de diciembre pasado. Había sido intendente de la localidad de La Cautiva.

En un trágico accidente en el que perdieron la vida tres personas este martes por la mañana, falleció el diputado nacional Gerardo Bellocq.

El luctuoso suceso ocurrió en la ruta nacional 7, a la altura de San Andrés de Giles, donde el automóvil en el que viajaba el legislador radical colisionó con un camión, según informaron fuentes policiales.

En la tragedia perdieron la vida, además del diputado nacional cordobés, su secretario privado, Tadeo Chiaretta, de 24 años, y el conductor del camión que colisionó con el Peugeot 308 en el que viajaba el legislador. Según informó la policía, el hecho ocurrió a las 6.30, en el kilómetro 120.

Bellocq tenía 48 años, había sido intendente de La Cautiva y asumió a fines del año pasado en reemplazo de Oscar Aguad, al jurar este como ministro de Comunicaciones. Aguad encabezaba la lista en la que figuraba Bellocq en las elecciones de 2013. Estaba ubicado en el cuarto lugar, detrás de Soledad Carrizo y Diego Mestre. En su lugar deberá completar el mandato hasta 2017 Brenda Lis Austin, actual secretaria de Educación de la Municipalidad de Córdoba.

En su larga trayectoria política, Bellocq fue presidente de la Juventud Radical del Departamento Río Cuarto, secretario de Gobierno en la Municipalidad de La Cautiva, y ocupó durante cinco mandatos la jefatura municipal de La Cautiva.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password