Senadores recibieron a rectores de universidades golpeadas por los “tarifazos”

Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina y Daniel Lovera se reunieron con los directores de las universidades de Buenos Aires, La Matanza, Lomas de Zamora y Chilecito, con dificultades para afrontar el pago de los servicios públicos.

Los senadores nacionales del Frente para la Victoria Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, y Daniel Lovera (PJ La Pampa) recibieron este martes a rectores de universidades nacionales golpeadas por los “tarifazos” en los servicios públicos.

Del encuentro participaron los rectores de las universidades de Buenos Aires, Alberto Barbieri; de Lomas de Zamora, Diego Molea; de La Matanza, Daniel Martínez; y de Chilecito, Norberto Caminoa.

Senadores y académicos analizaron “con preocupación” la situación del presupuesto universitario público en general, y específicamente el “impacto negativo” del aumento de las tarifas de servicios públicos definida por el Gobierno Nacional, según se informó en un comunicado.

En este sentido, las autoridades de las universidades públicas remarcaron que “el impacto tarifario sobre nuestras instituciones es muy fuerte y sobre todo en los horarios de la cursada nocturna, que es donde se concentran los estudiantes que son trabajadores”.

A raíz de esto, los senadores trabajan en un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento de las tarifas para las universidades públicas.

Además, se informó que la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside Abal Medina, se reunirá el miércoles 4 de mayo para volver a escuchar a los rectores, y a partir de allí avanazar con la iniciativa parlamentaria.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password