Sergio Massa: “Es clave parar los despidos”

Así lo expresó el líder del Frente Renovador, quien aclaró que también se debe “transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo”.

La polémica planteada a partir de la ley antidespidos que avanza en el Congreso y genera discrepancias con el oficialismo y los empresarios, tiene en un papel central al Frente Renovador, partícipe de esa iniciativa, pero también de una iniciativa alternativa e intermedia. Su líder, el diputado nacional Sergio Massa ponderó la iniciativa presentada por su sector para favorecer la creación de empleo y contratación de personas de hasta 24 años y mayores de 45 en las pequeñas y medianas empresas.

El legislador señaló que “es clave parar los despidos, pero además transmitir seguridad a la gente que hoy tiene miedo a perder el empleo”.

Massa sostuvo que “sin empresas no hay trabajo; por eso armamos un sistema de premios para que las pequeñas y medianas empresas que cuiden a sus trabajadores paguen menos impuestos. Para que en lugar de bajar costos dejando gente en la calle, bajen sus costos porque pagan menos impuestos”.

El líder del Frente Renovador aclaró que la iniciativa que también avaló su sector para prohibir despidos en grandes empresas pretendió “ser un límite, pero también una señal clara de protección, de que estamos dispuestos a cuidar a los que tienen trabajo”.

“Los aumentos de precios y de tarifas, no sólo complican al trabajador y su familia sino también al pequeño y mediano comerciante o empresario, que hoy paga hasta seis veces más de luz”, destacó el legislador.

En referencia a la iniciativa presentada por diputados del FR, señaló que “al Estado eso no le cuesta un peso, ya que le está pagando al beneficiario del plan, e incorporaría ese monto al salario, y el resto lo completa el empleador. Eso termina con la idea de que la gente se queda condenada a vivir siempre con el plan. Tenemos que transformar los planes sociales en planes de empleo, para darle la tranquilidad a esa gente de que puede volver a trabajar”.

Asimismo ponderó la propuesta del Gobierno de pagar los juicios y retroactivos a los jubilados por parte del gobierno de Mauricio Macri, señalando que le parecía “una gran idea, que creo que se puede llevar adelante. Sería cancelar una deuda con un gran sector de la sociedad, que son nuestros jubilados, que además esperan que este año, discutamos en el congreso el 82 por ciento móvil”. Empero, aclaró que a su entender “para hacerlo, el Gobierno no necesita rematar los fondos del ANSES, sería un error”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password