“Si no hay ley de protección del empleo, va a haber una ley antidespidos”, amenazó Lavagna

El referente económico del massismo en la Cámara baja defendió el proyecto para mejorar las condiciones de las pymes.

El diputado nacional y referente económico del Frente Renovador Marco Lavagna defendió este martes el proyecto de ley del massismo para sostener y fomentar el empleo en las pymes, y amenazó que “si no hay ley de protección del empleo, va a haber una ley antidespidos”.

El voto del Frente Renovador es clave en la Cámara de Diputados para determinar el avance de cualquier proyecto de ley. Por eso, Lavagna quiere impulsar la iniciativa para darle ciertas facilidades a las pequeñas y medianas empresas golpeadas por los “tarifazos”.

Según explicó el diputado, el proyecto crea “un plan de sostenimiento y fomento del empleo para aquellas empresas con menos de cuarenta trabajadores”.

A aquellas empresas que hayan mantenido o incrementado la planta de trabajadores respecto al mes de noviembre de 2015, podrían acceder al plan.

“También proponemos darle rango de ley al Programa de Recuperación Productiva y elevar a un salario y medio para las pymes, y se deja un salario para las grandes empresas. Con esta medida buscamos que la pyme sea la mayor beneficiada y pueda acceder a la REPRO”, aseguró Lavagna.

También indicó: “Aquellas empresas que incorporen programas sociales descuentan el 50% del haber en concepto de impuestos y para las pymes es del 100%. Lo importante de esto es que sea un puente al mercado laboral y el mercado laboral pueda absorber al trabajador con un plan social en dos años”.

Lavagna también plantea que dentro del proyecto se deba informar de los despidos al Ministerio de Trabajo, aunque, para evitar los despidos, propone un régimen de incentivo fiscal para pymes que se desarrolle mes a mes.

“Por ejemplo –mencionó-, cuando pueda acreditar la misma dotación de personal que en noviembre de 2015, hasta 5 trabajadores, descuentan un salario mínimo, vital y móvil; entre 6 y 25 trabajadores, descuentan 2 SMVM; y más de 25 trabajadores, 3 SMVM”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password