Volverán a insistir en el Congreso con proyecto sobre el aborto

Victoria Donda criticó la condena a 8 años a una mujer en Tucumán y sostuvo que, “como dijo la ONU, el aborto es un derecho humano”.

El 19 de abril la Sala III de la Cámara Penal de Tucumán condenó a “Belén” a 8 años de prisión por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía”. El 21 de marzo del 2014 Belén ingresó al Hospital Avellaneda de San Miguel de Tucumán con un aborto espontáneo en curso, sufriendo de dolores abdominales profundos. Con ese cuadro, la joven fue interrogada por el personal del hospital y acusada por el personal del centro de salud y policial del hospital de haber expulsado en el baño un feto.

Al respecto la diputada de Libres del Sur Victoria Donda sostuvo que “conforme lo dijo la ONU, el aborto es un derecho humano y toda mujer tiene derecho a la confidencialidad de la relación profesional de la salud-paciente y a un trato digno. El tratamiento al que fue sometido Belén fue degradante”.

Finalmente la diputada Victoria Donda dijo que “este año a través de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se presentará por sexta vez el proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo, el cual firmaremos y promoveremos para que el Congreso lo debata. El aborto clandestino es la principal causa de muerte materna en Argentina, es una práctica que se realiza en todos los estratos de la sociedad, pero que son las mujeres pobres las que pagan con su vida la prohibición de lo que la ONU considera un derecho humano”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password