Abal Medina pide excluir a las universidades de los aumentos tarifarios

Ante los trastornos que está generando en las altas casas de estudios los incrementos en los servicios, el senador peronista pidió un beneficio para las mismas.

El senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina presentó un proyecto de ley para eximir a las universidades de los aumentos de gas, luz, agua y teléfono dispuestos por el gobierno nacional a partir de resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y sus respectivas normas complementarias.

Autoridades de la Universidad de Buenos Aires reconocieron que los gastos en electricidad pasaron de 7 millones a cerca de 80 millones de pesos. Desde la Universidad Nacional de la Matanza expresaron que el aumento implementado por el gobierno nacional significó que estén pagando un 600% más de tarifa energética.

El beneficio no podrá superar el monto que surja de aplicar la diferencia de tarifas a los consumos de cada uno de los servicios efectuados durante el año 2015, se explica en el artículo n° 3 del proyecto.

“La educación es prioritaria para el desarrollo nacional y es importante que estos aumentos no generen una restricción en su normal funcionamiento. Cuidar la educación es una de nuestras mayores responsabilidades, y el Estado debe garantizar las condiciones mínimas para que las universidades desarrollen sus actividades”, expresó Abal Medina.

El proyecto se tratará el miércoles que viene a las 16 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda que preside Abal Medina y contará con la presencia de los rectores de las Universidades Nacionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password