Ministro coordinador destacó medidas fiscales del Gobierno

Peña repasó la quita de IVA a bienes de la Canasta Básica, la “incorporación de monotributistas” y de “trabajadores golondrina” a la Asignación Universal por Hijo y el “aumento del seguro de desempleo”. Dijo que la inflación “está a la baja”.

Atento a que suelde acusarse al presidente Mauricio Macri de “gobernar para los ricos”, el jefe de Gabinete repasó ante la Cámara de Diputados una batería de medidas implementadas por el Gobierno para los sectores más vulnerables de la sociedad.

Así, Marcos Peña destacó que hubo una inversión de 100.000 millones de pesos que incluye la quita de IVA a bienes de la Canasta Básica; la “incorporación de monotributistas” y de “trabajadores golondrina” a la Asignación Universal por Hijo; y el “aumento del seguro de desempleo”.

Empero, el funcionario macrista aseguró que “los niveles de pobreza son inaceptables”, al tiempo que anunció que el Gobierno analiza adelantar la suba del salario mínimo, vital y móvil.

Sobre la inflación, sostuvo: “ya está la pendiente a la baja”.

Además reiteró que el Ejecutivo trabaja en un proyecto para reformar de manera integral el Impuesto a las Ganancias para “que haya un sistema de escalas más justo, más progresivo y que vaya afectando a la menor gente posible”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password