“Nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio que cuando entraron”

Marcos Peña defendió a Mario Quintana, el funcionario complicado por una maniobra de compra de dólar futuro.

“Nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio que cuando entraron”, garantizó este miércoles Marcos Peña, jefe de Gabinete, al exponer ante la Cámara de Diputados, en otro de los momentos picantes de la sesión informativa.

Peña se refirió a la situación del actual secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana –presente en el recinto- y sostuvo que “es absolutamente falso que haya habido funcionarios que hayan incidido en cualquier decisión de este gobierno”.

Quintana está complicado por haber adquirido casi 11 mil 500 millones de dólares a futuro antes de asumir como funcionario, cuando se desempeñaba como director de Farmacity y CEO del Fondo Pegasus, y fue uno de los participó en las reuniones y decidió los precios de referencia.

“Quintana no compró y vendió (dólares) para ganarse unos mangos”, retrucó Peña, y alertó que “si alguien promovió la especulación financiera fueron los que generaron seis tipos de cambio”.

En todo caso, afirmó: “Nos presentaremos en la Justicia sin perseguir jueces ni periodistas”. Y subió la apuesta: “No vamos a hacer actos si tenemos que ir al Justicia. Vamos a contestar como siempre contestamos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password