Peña evitó definir si vetarán una ley antidespidos

El jefe de Gabinete negó que existiera una ola de despidos y justificó el “año complejo en lo económico” por la crisis en Brasil y la parálisis de la obra pública.

Marcos Peña evitó confirmarle a los diputados kirchneristas si Mauricio Macri vetará una eventual ley que prohíba los despidos y fije la doble indemnización.

El jefe de Gabinete de Ministro esquivó así la pregunta que le hizo José Luis Gioja, vicepresidente de la Cámara baja y flamante presidente del Partido Justicialista, aunque reiteró el rechazo del Gobierno a la iniciativa.

Peña insistió en negar una ola de despidos en el sector público y privado y aseguró: “no hay un solo indicador objetivo que el Frente para la Victoria pueda alcanzar para justificar el cese de los despidos”.

En tanto, el ministro coordinador opinó que “una ley que prohíbe despidos no es una solución para los trabajadores. Necesitamos incorporar al 30 por ciento de pobreza al mercado de trabajo”.

“El trabajo se construye con confianza”, reforzó.

Por otra parte, Peña admitió que este es un “año complejo en lo económico” y que las situaciones puntuales de desempleo están vinculadas a la crisis en Brasil que frena las exportaciones y a la parálisis de la obra pública.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password