Por diferencias entre Cambiemos y el FR se cayó la sesión del Senado

La sesión convocada para este jueves en donde se buscaba aprobar la Emergencia en Administrativa y el proyecto de Ley sobre Declaraciones Juradas, no se realizará por las fuertes diferencias entre el oficialismo y el massismo.

El Frente Cambiemos buscaba tratar esta semana la Ley que declara la Emergencia Administrativa y Tecnológica en la provincia. Sin embargo, el acuerdo de gobernabilidad entre el oficialismo y el Frente Renovador en la Cámara alta no está siendo del todo bueno.

El primer cruce entre los legisladores de Cambiemos con los massistas se dio en la comisión de Trabajo y Legislación Social, donde el Frente Renovador no acompañó el despacho de la mayoría que se logró con dos senadores de Cambiemos, dos del PJ y el apoyo de Roque Cariglino del Justicialismo Bonaerense.

En tanto, en la comisión de Modernización del Estado que preside el senador del PJ Norberto García, confirmó un quiebre en la relación entre ambos bloques, ya que Cambiemos buscaba alcanzar un despacho de mayoría con cinco de la nueve firmas, pero ante la opción del PJ de realizar algunas modificaciones con despacho de minoría y la ausencia sin aviso del FR, el tratamiento en el recinto se volvió complicado.

Ante esta dificultad del tratamiento, es que el vicegobernador Daniel Salvador habría decidido levantar la sesión prevista, por lo que la emergencia propuesta por la gobernadora Vidal tendrá que esperar unos días más.

Según pudo saber Semanario Parlamentario, el punto en discusión es el Título III que habla sobre la Regulación del contrato de servicio y régimen salarial del personal de gabinete, que básicamente, establece las condiciones de los contratos de servicios que se podrán celebrar durante la emergencia, y de esta forma se apartan de las previsiones contenidas en la ley 10430.

No obstante, se aclara que los contratos que estuvieren cumpliendo a la fecha de entrada en vigencia de la normativa continuaran bajo dicho régimen. Además, se expresa que los contratados baja esta modalidad de la emergencia no podrán intervenir en actuaciones administrativas ni serle asignadas tareas propias del personal permanente con estabilidad y cesará en forma automática al término de la gestión de la autoridad en cuya jurisdicción se desempeñe.

Cabe recordar, que no es éste el único indicio del enfrentamiento entre Cambiemos y el Frente Renovador. Sorpresivamente, un proyecto presentado por el senador del FpV Sergio Berni sobre una modificación a la Ley que crea una Comisión Bicameral de Seguridad para el seguimiento de la Emergencia en la materia, obtuvo despacho de mayoría con el acompañamiento del massismo y el PJ.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password