Preocupación por un posible desembarco de Farmacity en la Provincia

El diputado provincial del FpV, Avelino Zurro presentó una iniciativa en el que expresa el rechazo y la profunda preocupación por la intención de instalar la cadena de farmacias Farmacity en la Provincia de Buenos Aires.

Luego de mantener diversas reuniones con autoridades del Colegio de Farmacéuticos bonaerense y con representantes del sector a nivel local, el legislador presentó esta iniciativa en la Cámara de Diputados bonaerense.

Entre los principales fundamentos, el diputado del FpV sostuvo que “entendemos que se encuentra en riesgo la garantía constitucional de acceso a la salud y que por un fin lucrativo se intenta distorsionar el valor que significa en nuestra Constitución Provincial el medicamento, cuando el mismo integra por su condición de bien social el derecho a la salud de los bonaerenses”.

Asimismo. Zurro agregó que “se busca desnaturalizar el rol del profesional a cargo de semejante responsabilidad, intentando bajo una sociedad anónima quitarle protagonismo al farmacéutico quien tal como lo establece la legislación vigente es el profesional garante de tan importante actividad”.

El legislador manifestó que “debemos instar como legisladores a que se respete y sostenga la ley, su espíritu y letra como así también la Constitución de Nuestra Provincia por el bien común de los bonaerenses. Si logramos ello, la problemática de las farmacias se encontraría solucionada”.

Segú, se indicó, para el diputado Zurro la problemática se profundizó por el nombramiento de Mario Quintana – ex CEO de Farmacity- como Secretario de Coordinación interministerial de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password