Se inauguraron las sesiones del Parlamento de la Mujer

La inauguración estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión de la Mujer, la legisladora Andrea Conde. El cuerpo está integrado por representantes de organizaciones de la sociedad civil y trabaja sobre la equidad de género.

En la Legislatura porteña quedaron inauguradas las sesiones 2016 del Parlamento de las Mujeres, creado en el año 2011 e integrado por 60 representantes de organizaciones de la sociedad civil dedicadas a la equidad de género y comprometidas con la lucha por los derechos de las mujeres. Entre el 1° y el 31 de mayo estará abierto el período de inscripciones para todas las organizaciones que deseen formar parte.

La diputada Andrea Conde, presidenta de la Comisión de Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud, abrió las sesiones y expresó que “el objetivo de este Parlamento es promover una agenda con perspectiva de género, y tiene por finalidad mejorar los canales de comunicación entre legisladores y las mujeres que representan. El Parlamento de las mujeres constituye una importante iniciativa de participación ciudadana para la igualdad entre los géneros y la promoción de acciones positivas a fin de eliminar las desigualdades que hoy todavía existen”.

El Parlamento de las Mujeres tiene por finalidad mejorar los canales de comunicación entre parlamentarias/os y las mujeres que ellas/os representan. Asimismo, fomentar la discusión y promoción de una agenda legislativa local y de políticas públicas para eliminar toda forma de discriminación por cuestiones de género en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mediante el desarrollo de acciones de diagnóstico, dictámenes, resoluciones, publicaciones y monitoreos.

Entre sus funciones se cuentan elaborar propuestas normativas que contribuyan a superar los obstáculos que impiden el avance de las mujeres y a implementar medidas de acción positiva que garanticen el efectivo ejercicio de sus derechos; proponer una agenda de temas prioritarios para la Ciudad, con la perspectiva de la promoción y defensa de los derechos de las mujeres; y elaborar un informe anual.

“La idea de organizar en la Legislatura porteña un espacio permanente de participación directa de las organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres tiene que ver con potenciar y actualizar la legislación existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también con garantizar que el movimiento de mujeres tenga una presencia institucional en esta casa”, destacó Conde.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password