Bossio, en contra de vender acciones para pagarle a los jubilados

El extitular de la Anses y actual diputado nacional rechazó la ida del Gobierno de vender acciones del Estado en empresas privadas para financiar los juicios que iniciaron los jubilados.

Diego Bossio se manifestó en contra de la intención del Gobierno de vender acciones de Anses para pagar juicios a jubilados. “La fuente de financiamiento para el pago a juicios deben ser aportes del Tesoro, no la venta de activos”, sostuvo el extitular de la Anses durante el gobierno de Cristina Kirchner y actual diputado nacional.

En declaraciones al programa “La Mañana de Radio 10”, que se emite por Radio 10, Bossio admitió que “aún no se conoce” el proyecto de ley que enviaría el Ejecutivo al Congreso, pero sostuvo que “si la situación para pagarle a jubilados es vender el único respaldo que hay, nosotros no estamos de acuerdo”.

“No deben pagarse con el ahorro del sistema previsional argentino, al que hay que cuidar, proteger”, manifestó Bossio, que dejó el Frente para la Victoria para conformar el bloque Justicialista.

La iniciativa del Gobierno plantearía la derogación de una ley sancionada el año pasado para blindar las acciones de empresas privadas que heredó el Estado nacional tras la estatización de las AFJP.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password