Diputada promueve la publicación del Facundo en chino

La diputada nacional Daniela Castro estuvo en China donde realizó gestiones con el fin de lograr la publicación en chino del libro de Sarmiento: Facundo o Civilización y Barbarie.

La diputada nacional Daniela Castro viajó a China junto con miembros del Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos para China, CLEPEC, y representantes de distintas universidades de Argentina, siendo la única sanjuanina en la comitiva.

Entre otras actividades, se reunió en el país asiático con directivos del Instituto de Estudios de América Latina, ILAS, para acelerar la publicación con previa traducción al chino del libro de Domingo Faustino Sarmiento: Facundo o Civilización y Barbarie.

Desde el ILAS, donde ya se está realizando la traducción, le solicitaron a la legisladora -quien forma parte de la Comisión de Educación en el Congreso- información complementaria tanto del prócer como del libro y del contexto histórico; pedido al que se abocó la diputada, reuniéndose, ya en San Juan, con los directivos de la Biblioteca Franklin y del Museo Casa Natal de Sarmiento.

Si todo marcha bien, la obra del sanjuanino podría ser publicada en China en 2017.

Por otra parte, con miembros del ILAS y del Centro de Estudio de Argentina de la Academia de Ciencia Sociales de la República Popular China, se evaluó la posibilidad de cooperación institucional a partir del intercambio de docentes, la realización de jornadas en Argentina y el desarrollo de investigaciones conjuntas en la que se pueden incluir comprovincianos; temas que ya se están coordinando en San Juan.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password