El bloque FpV-PJ de Diputados adhirió a la protesta cegetista

A través de un comunicado manifestaron su adhesión a la jornada de movilización sindical convocada para este viernes. Sostienen que con Macri hay “mil cesantías” diarias.

El bloque de diputados nacionales FpV-PJ adhirió a la jornada de movilización y protesta contra “el brutal ajuste, el tarifazo y los despidos en el Estado y el sector privado”, que se realizará este viernes en el marco de la celebración del Día de los Trabajadores.

A través de un comunicado suscripto por el exabogado de la CGT Azopardo, Héctor Recalde, señala el bloque que “desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, se registran mil cesantías por día. La respuesta del Ejecutivo ha sido la peor posible: negar el problema. Por eso, como representantes del pueblo argentino, desde el Congreso Nacional buscamos contribuir a la defensa de los puestos de empleo con un proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y que esperamos sancionar en breve”.

“Quienes sostienen que la emergencia ocupacional de 2002 desalentó la creación de empleos, hablan desde la ignorancia o la mala fe. La desocupación pasó del 23,7% en 2002, a 21,4% en 2003, mantuvo un constante descenso hasta el 8,8% en 2007, y alcanzó un mínimo histórico de 5,9% en 2015”, expresó el bloque.

La bancada krichnerista concluye señalando que el proyecto de ley antidespidos de Diputados “es un freno para la ola de despidos sin justa causa. No queremos volver a ingresar en el círculo infernal que nos llevó a una de las peores crisis de nuestra historia: los despidos llevan a la retracción del consumo, la retracción del consumo a la caída de las ventas, la caída de las ventas a menor producción, la menor producción a más despidos. Esperamos que el Gobierno sepa escuchar la voluntad popular, que hoy pide que nos unamos para defender el empleo nacional”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password