El FpV presentó una denuncia penal contra el fiscal de Estado de Jujuy

Es por sus dichos contra Máximo K. y el “Cuervo” Larroque en la causa que involucra a Milagro Sala. El bloque K acusa a Miranda del delito de coacción agravada.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria presentó este jueves una denuncia penal contra el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, a quien acusan del delito de amenazas coactivas agravadas por sus dichos sobre los legisladores Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo Larroque.

La bancada presidida por Héctor Recalde dio a conocer en conferencia de prensa la denuncia, que recayó en el juzgado de María Servini de Cubría y lleva la firma de Carlos Kunkel, Carlos “Cuto” Moreno, Teresa García, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

El origen de la denuncia fue una carta abierta que difundió Miranda el viernes pasado, donde, en un intento de explicar los motivos de la detención de la dirigente jujeña Milagro Sala, le sugirió a Kirchner que “vaya preparando las valijas” para explicar en Jujuy el destino del dinero para viviendas que no fueron construidas.

“Los hechos que denunciamos son graves, agravian el Estado de Derecho y nuestra representatividad como diputados de la Nación. Y reflejan, además, lamentablemente, un peligroso cuadro de situación en materia de respeto a las garantías constitucionales en la provincia de Jujuy”, alertaron los diputados en el escrito.

Tailhade explicó en la conferencia que Miranda “no puede desconocer las prerrogativas de los diputados” –por un supuesto intento de “traslado coercitivo a otra provincia”-y calificó sus dichos como una “amenaza”.

En la denuncia penal, los diputados piden además que se cite a declaración testimonial a Santiago Hamud, el secretario de Mabel Balconte, la diputada provincial que declaró que el dinero retirado por “gente de Milagro Sala” viajaba “en valijas” a la quinta de Olivos, donde era recibido por el diputado Kirchner, con participación de Larroque.

Hamud fue quien afirmó que Balconte recibía presiones del gobierno de Gerardo Morales, e incluso amenazas de detención de sus hijos, para que involucrara a Sala luego de haber sido parte de la organización Tupac Amaru.

“Es absolutamente falsa y ridícula la denuncia de la diputada”, aseguró Larroque, y agregó que “en Jujuy no existe el Estado de Derecho”, al denunciar “presiones” a intendentes de esa provincia y exfuncionarios del gobernador anterior, Eduardo Fellner.

Además, el secretario general de La Cámpora sostuvo que se trata de una “cortina de humo” pues “hoy tendríamos que estar hablando de los problemas que tiene el país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password