Ley antidespidos: Desde el Pro hablan de “oportunismo político”

Al día siguiente de la aprobación en el Senado del proyecto opositor, el titular del bloque macrista recordó la postura de Héctor Recalde en 2014.

El presidente del bloque Pro de la Cámara baja, Nicolás Massot, cuestionó la aprobación de la ley antidespidos en la Cámara alta y el avance en Diputados de un proyecto similar, por lo que advirtió que se debe “discernir la genuina preocupación del oportunismo político”. En ese sentido recordó que en 2014, el hoy titular de la bancada FpV-PJ, Héctor Recalde, se había “manifestado en contra” de una iniciativa similar a la enarbolada hoy por la oposición.

En esa oportunidad fue el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el que había propuesto prohibir los despidos por 180 días. En ese entonces el diputado kirchnerista consideró que se trataba de “una repetición” de lo hecho por Eduardo Duhalde en la época post convertibilidad, y dijo que no había “ni punto de comparación con la situación actual”, alertando que había que “tener cuidado porque estas cuestiones pueden obstaculizar la contratación de trabajo”.

Por otra parte Massot criticó a la oposición por haber privado al oficialismo de presidir la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas, con la intención a su juicio de “proteger” al auditor General de la Nación, Ricardo Echegaray.

En diálogo con radio Mitre, sostuvo que “el peronismo unificado, el Frente para la Victoria en ambas cámaras, obvió algunas conversaciones y la tradición de que sea una Comisión reclamada por el Gobierno”.

A juicio de Massot, “hoy el peronismo ha protegido a Ricardo Echegaray y está atentando contra la revisión de cuentas del ejercicio anterior”.

“La comisión que investiga a Echegaray ha sido tomada por el Frente para la Victoria”, interpretó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password