Pensión honorífica para deportistas olímpicos

Propuesta del diputado Marcelo Torres para aquellos deportistas que dedicaron su vida a esas actividades y no tienen un ingreso económico formal.

El diputado provincial del FpV Marcelo Torres busca la aprobación de un proyecto de ley que otorga una “Pensión honorífica al deportista Olímpico y Paraolímpico”.

“El proyecto apunta a deportistas de disciplinas amateurs que hayan representado a la Argentina en competencias Olímpicas y Paraolímpicas y que después de haber dedicado su vida a la práctica deportiva hoy no cuentan con un ingreso económico formal”, explicó el diputado Torres.

El remero olímpico zarateño Miguel Mayol expuso esta senaba ante la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, donde la iniciativa aguarda el acompañamiento de los distintos bloques. Además, el Comité de Atletas Olímpicos del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) expresó su acompañamiento al Proyecto de Torres enviando una carta.

La iniciativa que ya fue aprobada en la Comisión de Turismo y Deportes, apunta a deportistas Olímpicos y Paraolímpico que hayan nacido y tengan domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password