Se envió un pedido de informes al Poder Ejecutivo. Solicita información sobre las inspecciones realizadas establecimientos y las medidas tomadas para disminuir los índices.
El Parlamento de la Ciudad envió al Poder Ejecutivo un pedido de informes, despachado por la Comisión de Desarrollo Económico, respecto de las inspecciones y controles sobre la comercialización de bebidas alcohólicas.
El proyecto pide que se especifique la cantidad de inspecciones realizadas durante 2014 y 2015 y se detallen las actas labradas, faltas detectadas y sanciones aplicadas. Además, pide “si se registran infracciones por venta de bebidas alcohólicas a personas menores de 18 años” y, en caso afirmativo, se envíe el detalle de los establecimientos, sanciones aplicadas y reincidentes.
También, pregunta qué medidas se adoptaron para disminuir los índices de venta ilegal de alcohol, especialmente en lugares no habilitados. María Inés Gorbea, autora de la iniciativa, explicó que “desde 2001 a 2011 se incrementó en 113% el consumo de alcohol entre los estudiantes secundarios” y que “la edad promedio en la que se inicia la ingesta de alcohol es de 13 años”.