Quieren citar en el Congreso al titular de la Sedronar

Ante la tragedia de la fiesta electrónica, una diputada de Compromiso Federal quiere que el funcionario brinde explicaciones sobre las políticas del área que maneja.

La diputada nacional Ivana Bianchi solicitó al titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, el kirchnerista Alejandro Abraham, citar al titular de la Sedronar, Roberto Esteban Moro, a partir de lo sucedido el viernes 15 de abril pasado en la fiesta electrónica Time Warp, de Costa Salguero.

“Atento a ello y teniendo en cuenta la extrema preocupació que nos genera esta temática, el ingreso de nuevas drogas a nuestro país y la posibilidad de excelentes profesionales en la materia puedan indicarnos cuales son las acciones a seguir, los mecanismos de prevención y los protocolos de actuación que existen”, Ivana Bianchi pidió también citar al director del Hospital General de Agudos Juan A. Fernández, José Lanes; al jee de la División Toxicología del mismo, Carlos Damin; al director del Hospital Rivadavia, Eduardo Fernández Rostello, y al director del Hospital Argerich, Néstor Hernández.

En el caso del titular de la Sedronar, es a fin de que exponga sobre las políticas de prevención y diagnóstico que lleva adelante esa dependencia, ya que es el organismo encargado de fijar las políticas nacionales en esa materia y debería ser un componente imprescindible desde el Estado para proporcionar información, con el fin de generar conciencia, reducir riesgos y prevenir tragedias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password