Tomada calificó de “valiosa” la media sanción de la ley antidespidos

El exministro de Trabajo y jefe de la bancada del FpV destacó el avance de la iniciativa en el Congreso. Por otra parte, destacó la “unidad” de las centrales obreras de cara a la movilización de este viernes.

El presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Carlos Tomada, consideró “valiosa” la media sanción que el Senado de la Nación le dio al proyecto de ley para prohibir los despidos por 180 días y fijar la doble indemnización.

“Creo que también ayuda a poner un freno a esta búsqueda de generar un clima de temor y disciplinamiento social con los despidos”, agregó en declaraciones a la prensa una vez culminada la sesión de este jueves en la Legislatura.

Por otro lado, el exministro de Trabajo propuso aprobar sobre tablas una declaración para adherir a la movilización que las 5 centrales sindicales llevarán a cabo este viernes, en conmemoración del día del trabajador. Sin embargo, su iniciativa fue rechazada.

El diputado explicó que “el Pro tiene mayoría, por lo que estaba claro, pero fui acompañado por otros legisladores de otras fuerzas opositoras porque está claro que este es un reclamo de la sociedad”.

Tomada destacó que “no es casual que las cinco centrales que tienen diferentes visiones, concepciones, y hasta diferencias personales” se unan “ante un hecho tan visible, claro y doloroso” y “dejen de lado cualquier tipo de diferencia para marchar juntas”. En cuanto a los representantes sindicales, dijo: “los veo con vocación unitaria”, y afirmó que “es un cambio de etapa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password