El FpV denuncia una maniobra de Cambiemos para frenar la ley antidespidos en Diputados

Para el bloque kirchnerista, hay una “demora intencional” del oficialismo en remitir a la Cámara baja el proyecto aprobado en el Senado. Pedirán tratarlo en sesión especial.

El Frente para la Victoria denunció este viernes una maniobra de Cambiemos para frenar la ley de emergencia ocupacional en la Cámara de Diputados, dado que el Senado aun no giró el proyecto para iniciar su tratamiento, cuando ya pasaron dos días desde la media sanción.

“Como pasaron más de 24 horas y el expediente no ingresa, hablé con el secretario parlamentario, Juan Pedro Tunessi, y me dijo que estaban en eso. Insistí más tarde y me respondió que lo estaban viendo con (el presidente provisional del Senado, Federico) Pinedo. Llamé dos veces a Pinedo y no pude comunicarme con él”, comentó el jefe del bloque, Héctor Recalde.

Y remarcó: “Queda claro que están demorando intencionalmente la remisión del proyecto porque están en contra, y para evitar que lo tratemos realizan estas maniobras impropias”.

Recalde aseguró que “jamás se demoró tanto la remisión de un expediente de una Cámara a otra, un trámite que debe hacerse inmediatamente después de la media sanción”, y reclamó “a la alianza Cambiemos que no entorpezca el mecanismo de sanción de las leyes”.

El bloque del FpV anunció que pedirá a la Presidencia de la Cámara que convoque a una sesión especial para el miércoles 4 de mayo, con el fin de tratar el proyecto apoyado por las cinco centrales obreras. Para poder realizar el pedido, el Senado debe girar el proyecto que obtuvo media sanción en la sesión del miércoles pasado.

Mientras tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti se encuentra fuera del país, participando de una cumbre del Consejo de las Américas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password