Emergencia laboral: Peña reclamó un debate “con todas las voces” en Diputados

Luego de que las centrales obreras insistieran con la necesidad de una ley antidespidos, el jefe de Gabinete pidió a la Cámara baja escuchar la opinión de funcionarios del Gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, salió a poner paños fríos luego de la multitudinaria marcha de las centrales obreras y volvió a criticar el proyecto de ley que declara la emergencia laboral para frenar los despidos.

“Estamos en las puertas de un proceso de crecimiento del empleo en Argentina”, aseguró, y en cambio insistió: “No compartimos el diagnóstico sobre empleo” que realiza la oposición.

Peña reclamó que en la Cámara de Diputados –donde se presentó esta semana para brindar su primer informe de gestión- haya un “debate con todas las voces, empezando por el Gobierno”.

Así, el funcionario hizo votos para que el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, asista a la Cámara baja a explicar el estado de situación con cifras oficiales sobre empleo; un pedido que el oficialismo había formulado sin éxito en el Senado.

En la Cámara alta, la oposición se negó a abrir una ronda de consultas con funcionarios y representantes de grandes y pequeñas empresas, arguyendo que así Cambiemos intentaba dilatar la discusión.

Por eso, el jefe de Gabinete llamó a llevar adelante “una discusión franca y abierta en términos de información concreta” en la Cámara de Diputados.

Desde Casa de Gobierno, Peña sostuvo que la iniciativa antidespidos “es contraproducente” a pesar de que las CGT y las CTA la colocaron entre uno de los reclamos principales al Gobierno, incluso con una amenaza de “conflicto” si el presidente decide vetarla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password