Legisladores recorrieron las obras hidráulicas en La Plata

Un grupo de legisladores platenses junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura bonaerense, verificaron las nuevas obras que se realizan en el Arroyo del Gato para atenuar el impacto de las inundaciones en La Plata.

Técnicos y funcionarios del ministerio de infraestructura de la provincia recorrieron lo que será el nuevo puente en el Camino General Belgrano en la bajada del Distribuidor Pedro Benoit, para verificar el estado de los trabajos.

Allí, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, junto con el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider, entregó un mapa con el detalle de las obras a realizar luego del anuncio realizado por la gobernadora María Eugenia Vidal.

En diálogo con los legisladores, Silvosa se planteó como objetivo de máxima culminar gran parte de los trabajos para fines del año próximo. Y también proyectó la construcción de los nuevos puentes

Por su parte, el senador de La Plata, Juan Pablo Allan manifestó que “verificamos que la obra sobre el Belgrano avanza a buen ritmo”, y agregó que “el Ministerio de Infraestructura nos suministró toda la información requerida sobre las nuevas obras anunciadas por Vidal, las cuales están por ser licitadas”.

El legislador por Cambiemos detalló que “de acuerdo a la planificación de Hidráulica, en esta nueva etapa se realizarán los puentes sobre calles 12 y 3; y 133 y 135”.

“De no mediar mayores inconvenientes, se calcula que los trabajos sobre el Belgrano se terminarán entre septiembre y octubre”, proyectó Allan junto a la senadora de su mismo espacio, Pilar Ayllón y el titular de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, Guillermo Ronga.

De la recorrida también participó la diputada provincial por La Plata Valeria Amendolara, quien le consultó a Silvosa sobre la limpieza de arroyos. También se informó que las empresas contratistas ya cobraron agosto de 2015 y están próximas a recibir el pago de septiembre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password