El “dipusindical” cuestionó que las políticas de Macri permitan alcazar su objetivo de campaña. Abogó por que la ley antidespidos sea sancionada “lo antes posible”.
El diputado nacional y titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, criticó la posibilidad de que el Gobierno nacional vete las leyes antidespidos y afirmó que "deben salir lo antes posible".
"La emergencia ocupacional fue una iniciativa de los sectores sindicales. Vamos a dialogar con las centrales si impulsamos la del Senado o seguimos con nuestra iniciativa, que cubre más. Esa es una decisión que tiene que tener el movimiento obrero", dijo Plaini en declaraciones a Radio 10. Y afirmó que sea cual sea el proyecto que avance, debe aprobarse "lo antes posible".
El sindicalista advirtió "sería un costo político muy alto si esta ley sale y es vetada" como deslizó el presidente Mauricio Macri. "Mostraría de qué lado del mostrador está, cuáles son sus intereses, y lo pondría en una situación muy compleja frente a los sectores más vulnerables y los trabajadores", remató.
Respecto a la marcha de este viernes, Plaini dijo que "el Gobierno tendrá que tomar nota del reclamo que se le va a plantear". "Las políticas que está tomando el Gobierno si no toman un giro se complica más y se aumenta la conflictividad social", agregó.
"Hablar de pobreza cero es un desafío muy alto, y en estos cuatro meses creo que se aleja cada vez más. Hasta ahora concentró más recursos en los sectores más concentrados", concluyó.