Plaini: “El Gobierno se aleja cada vez más de la pobreza cero”

El “dipusindical” cuestionó que las políticas de Macri permitan alcazar su objetivo de campaña. Abogó por que la ley antidespidos sea sancionada “lo antes posible”.

El diputado nacional y titular del gremio de los canillitas, Omar Plaini, criticó la posibilidad de que el Gobierno nacional vete las leyes antidespidos y afirmó que “deben salir lo antes posible”.

“La emergencia ocupacional fue una iniciativa de los sectores sindicales. Vamos a dialogar con las centrales si impulsamos la del Senado o seguimos con nuestra iniciativa, que cubre más. Esa es una decisión que tiene que tener el movimiento obrero”, dijo Plaini en declaraciones a Radio 10. Y afirmó que sea cual sea el proyecto que avance, debe aprobarse “lo antes posible”.

El sindicalista advirtió “sería un costo político muy alto si esta ley sale y es vetada” como deslizó el presidente Mauricio Macri. “Mostraría de qué lado del mostrador está, cuáles son sus intereses, y lo pondría en una situación muy compleja frente a los sectores más vulnerables y los trabajadores”, remató.

Respecto a la marcha de este viernes, Plaini dijo que “el Gobierno tendrá que tomar nota del reclamo que se le va a plantear”. “Las políticas que está tomando el Gobierno si no toman un giro se complica más y se aumenta la conflictividad social”, agregó.

“Hablar de pobreza cero es un desafío muy alto, y en estos cuatro meses creo que se aleja cada vez más. Hasta ahora concentró más recursos en los sectores más concentrados”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password