El titular de la CTA se refirió a un posible veto del presidente Macri a la ley para prohibir despidos y fijar la doble indemnización. "Este Gobierno solo tuvo medidas concesivas para los grupos financieros y las mineras", se quejó.
Ante de la inédito acto convocado por las cinco centrales obreras en reclamo para poner fin a la ola de despidos en el sector público y privado, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que si el presidente Mauricio Macri veta una eventual ley antidespidos estaría "desconociendo" a los sindicatos y al Congreso.
"Creemos que es posible lograr a través del Congreso lo que no ha logrado el Ejecutivo", afirmó Yasky en declaraciones a radio Vorterix,
En cuanto al proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado y que busca prohibir los despidos y fijar la doble indemnización por 180 días, el titular de la CTA sostuvo que "el veto seria gobernar desconociendo al movimiento sindical y al Congreso".
"En apenas cuatro meses el Gobierno produjo un aumento de tarifas brutal, más de lo que se podía esperar", analizó Yasky y agregó que "este Gobierno solo tuvo medidas concesivas para los grupos financieros y las mineras".
En cuanto a la marcha que se realizará desde las 15 en Paseo Colón e Independencia, en el barrio porteño de San Telmo, Yasky señaló que "nadie con sentido común puede decir que esta es una medida prematura, se puede cuestionar que no se haya actuado antes".