Yasky: “El veto sería gobernar desconociendo al movimiento sindical y al Congreso”

El titular de la CTA se refirió a un posible veto del presidente Macri a la ley para prohibir despidos y fijar la doble indemnización. "Este Gobierno solo tuvo medidas concesivas para los grupos financieros y las mineras", se quejó.

Ante de la inédito acto convocado por las cinco centrales obreras en reclamo para poner fin a la ola de despidos en el sector público y privado, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, afirmó que si el presidente Mauricio Macri veta una eventual ley antidespidos estaría “desconociendo” a los sindicatos y al Congreso.

“Creemos que es posible lograr a través del Congreso lo que no ha logrado el Ejecutivo”, afirmó Yasky en declaraciones a radio Vorterix,

En cuanto al proyecto de ley que ya tiene media sanción en el Senado y que busca prohibir los despidos y fijar la doble indemnización por 180 días, el titular de la CTA sostuvo que “el veto seria gobernar desconociendo al movimiento sindical y al Congreso”.

“En apenas cuatro meses el Gobierno produjo un aumento de tarifas brutal, más de lo que se podía esperar”, analizó Yasky y agregó que “este Gobierno solo tuvo medidas concesivas para los grupos financieros y las mineras”.

En cuanto a la marcha que se realizará desde las 15 en Paseo Colón e Independencia, en el barrio porteño de San Telmo, Yasky señaló que “nadie con sentido común puede decir que esta es una medida prematura, se puede cuestionar que no se haya actuado antes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password