El Gobierno sigue pensando en la posibilidad de vetar la ley antidespidos

“Depende de qué ley salga”, expresó el ministro del Interior al ser consultado sobre la decisión del Gobierno sobre la iniciativa que impulsa la oposición en el Congreso.

No dijo nada distinto Rogelio Frigerio respecto de lo que viene sugiriendo el propio presidente de la Nación desde hace varios días con relación a la ley antidespidos. El ministro del Interior ratificó que la norma podría ser vetada por Mauricio Macri.

“Hay en la Cámara de Diputados un par de proyectos distintos a la media sanción del Senado”, comentó Frigerio al ser consultado sobre la decisión del Gobierno sobre la norma que el oficialismo resiste.

“Vamos a analizar, depende qué ley salga, lo que vamos a hacer desde el Poder Ejecutivo”, expresó el funcionario por radio Continental, reiterando luego que el proyecto en cuestión “atenta” contra el objetivo oficial de “generar confianza, trabajo e inversión en Argentina”.

Recordó también que “en el pasado se han intentando” este tipo de medidas que, a su juicio, “no han tenido resultados”. Y agregó, a propósito de la insistencia del Frente para la Victoria por lograr su aprobación: “No por casualidad los kirchneristas, frente a iniciativas como estas en los últimos años, se han manifestado en contra”.

Y agregó: “Suena extraño que, a cuatro meses de haberse ido del gobierno, promuevan iniciativas que ellos mismos rechazaron en el pasado”.

De todos modos, aclaró que el Gobierno todavía espera que en la Cámara de Diputados esta ley pueda ser discutida “mucho más”, y que “se escuchen muchas otras voces”, como las de las pymes y las economías regionales, además de la propia voz del Gobierno.

“Hay en la Cámara de Diputados un par de proyectos distintos a la media sanción del Senado”, comentó en ese sentido y deslizó que “probablemente en esta semana se discutan con mucha mayor precisión los alcances de la ley”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password