Massa se reúne con Pichetto y analiza qué hacer con la ley antidespidos

Al mostrarse contemplativo con empresarios y trabajadores, dejó abierta la posibilidad de una vía intermedia para atender los reclamos de ambos sectores. “Vamos a buscar todos los acuerdos necesarios”, aclaró. Más tarde, se supo que se reunirá este lunes con el jefe del bloque PJ-FpV.

Aprobada la ley antidespidos en la Cámara alta, todos los ojos están puestos ahora en el papel que jugará el bloque de Sergio Massa en la definición de la misma, conforme que si llegara a congeniar con el oficialismo podría frenarla. Y en el seno de esa bancada hay posturas claramente distintas, entre los que promovieron su tratamiento y los que decididamente la rechazan, por considerar que se trata de algo que empeorará la situación en lugar de mejorarla.

El diputado Sergio Massa todavía no se ha definido, pero cobra singular importancia la reunión que mantendrá este lunes con el jefe del bloque PJ-FpV, Miguel Angel Pichetto, al cabo de la cual podría haber una definición.

Algo que no llegó este domingo, cuando en su aparición pública enmarcada en un acto por el Día de los Trabajadores, Massa precisó: “Que se queden tranquilos, porque vamos a buscar todos los acuerdos necesarios para proteger a todos los que tienen miedo de perder el trabajo, pero sobre todo para generar nuevas incorporaciones al mercado laboral”.

En ese sentido, Massa afirmó que “la Argentina necesita incorporar a los jóvenes, y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar, pero además necesitamos transformar los planes sociales en empleo, y esa tiene que ser nuestra tarea en el Parlamento, buscando los acuerdos, pero sobre todas las cosas, legislando para promover y proteger el trabajo”.

En relación puntualmente a la polémica en torno a la Ley Antidespidos, advirtió que “nosotros queremos construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía”.

Por último, Massa sostuvo: “Hoy estamos acá para dar un mensaje federal, porque el trabajo no está únicamente alrededor del puerto, está en nuestro interior, que muchas veces tiene el doble de dificultades a la hora de generar empleos para la gente”.

Acompañaron a Sergio Massa en Abbot el delegado local Carlos Moschini, la diputada nacional Graciela Camaño, los diputados provinciales Ramiro Gutiérrez y Rubén Eslaiman, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password