Diputados sigue a la espera del proyecto de ley antidespidos

La iniciativa para declarar la emergencia laboral fue aprobada en el Senado la semana pasada, pero aún no fue girada a la Cámara baja para su tratamiento.

En un caso poco común, y atento a que se trata de una ley resistida por el Gobierno, la Cámara de Diputados continúa a la espera del proyecto de ley para frenar los despidos, aprobado en el Senado el miércoles pasado con 48 votos a favor y 16 en contra.

Por lo general, los proyectos aprobados son girados de una Cámara a la hora en cuestión de horas, pero la propuesta para declarar la emergencia ocupacional sigue sin ingresar a la Cámara baja.

Mientras tanto, la vicepresidenta Gabriela Michetti –quien debe firmar el giro a Diputados- se encuentra en la provincia de Neuquén, donde encabezó un acto para inaugurar una turbina de gas.

Desde el Frente para la Victoria, los diputados Héctor Recalde y Edgardo Depetri denunciaron una demora intencional de Cambiemos la semana pasada, al tiempo que el presidente Mauricio Macri analiza la posibilidad de vetar la ley.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password