Imputaron a Cristina y Máximo Kirchner por una causa iniciada por la diputada Stolbizer

La expresidenta y su hijo y actual diputado son investigados por presunto caso de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

La Justicia Federal dio impulso a una investigación que pone la mira en los negocios inmobiliarios de la sociedad Los Sauces tras un dictamen del fiscal Carlos Rívolo que imputó a Cristina Fernández y a Máximo Kirchner.

A la expresidenta y a su hijo y actual diputado nacional se los investiga por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos.

Así lo revelaron fuentes judiciales, quienes detallaron, además, que el juez a cargo del expediente, Claudio Bonadio, dispuso el secreto de sumario en la causa, iniciada a instancias de una denuncia presentada el 4 de abril pasado por la diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer.
La causa fue impulsada el 4 de abril por la diputada Margarita Stolbizer, que denunció un presunto lavado de dinero en el Hotel Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner. La causa de presunta falsificación de documentos públicos y enriquecimiento ilítico impulsada por Margarita Stolbizer contra la familia Kirchner cayó en manos del juez Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo. En su denuncia, la diputada sostiene que el hotel se habría usado para cobrar precios por encima de los de mercado por otros alquileres y ventas de inmuebles, lo cual serviría para completar el supuesto circuito de lavado de dinero.

Según Stolbizer, entre 2009 y 2013 los Kirchner habrían retirado a través de Los Sauces SA más de 20 millones de pesos, bajo el concepto de adelanto de dividendos y no como ganancias, con el supuesto objetivo de “blanquear” el dinero que presentaban en las declaraciones juradas, de acuerdo con lo informado por Infobae.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password