Depetri denunció un “apriete público a Sergio Massa”

El legislador kirchnerista sostuvo que el presidente “ya hizo feliz al capital financiero”, por lo que le reclamó ahora “que ahora haga felices a los trabajadores”.

El diputado nacional Edgardo Depetri se refirió al discurso que brindó el presidente Mauricio Macri este martes en la Casa Rosada. “Este Parlamento ya votó una ley de la felicidad, pero no fue para los trabajadores, fue para el capital financiero y los fondos buitre que se quedaron con el 400 por ciento de ganancias en dólares”, señaló el diputado. En la misma línea aseveró que el presidente hizo un “apriete público a Sergio Massa para que no vote la ley de Emergencia Ocupacional”.

“Se notó que el presidente está enojado y confundido: la ley antidespidos no es sólo una iniciativa del FpV, es de todos los bloques opositores y principalmente de las cinco centrales obreras. Y fue respaldado por miles de trabajadores en la movilización del viernes pasado”, sostuvo, para agregar luego que “este Parlamento ya votó una ley de la felicidad, pero no fue para los trabajadores, fue para el capital financiero y los fondos buitre que se quedaron con el 400 por ciento de ganancias en dólares”.

Según Depetri, “felices están las petroleras, que sólo con los tarifazos en el gas ganaron 3.300 millones de dólares, así ocho millones de consumidores financian a ocho petroleras. Felices están los terratenientes agrarios e industriales exportadores que con la devaluación y la baja de retenciones embolsaron 140 mil millones de pesos”.

Insistió en que el Gobierno “ya hizo feliz al capital financiero, que ahora haga felices a los trabajadores: para eso hay que reincorporar a los despedidos, y se debe votar la ley que prohíba los despidos en el sector público y privado”.

Asimismo sostuvo que “el apriete público a Sergio Massa para que no vote la ley, es el mismo que le hizo Elisa Carrió a los dirigentes sindicales con la declaraciones patrimoniales”.

Para Depetri, “este mecanismo va en línea con la columna de Carlos Pagni en el diario La Nación. Si no apoyás a la alianza Cambiemos, en cualquier momento te arman una operación mediática y judicial. O el Ejecutivo no te envían los fondos para que puedas gobernar las provincias o los municipios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password