El Gobierno, a la defensiva: “El veto es constitucional”

Marcos Peña y Gabriela Michetti admitieron que "es probable" que el presidente vete la ley que impulsa la oposición para prohibir despidos y fijar la doble indemnización. Para la vice, la norma aleja las inversiones extranjeras.

Mientras la Cámara de Diputados se prepara para sancionar con fuerza de ley el proyecto que prohíbe los despidos y fija la doble indemnización por 180 días, el jefe de Gabinete volvió a sugerir que vetarán la norma.

Aunque no lo dijo de forma explícita, Marcos Peña sostuvo que “lo que más priorizamos es que haya en Diputados lo que no hubo en el Senado: una instancia de diálogo para ponernos de acuerdo en que hay que crear empleo y no destruirlo”, señaló Peña.

Tras lo cual agregó: “El veto es una herramienta constitucional, pero no podemos descartarlo o no descartarlo hasta que pase por el Congreso”.

Peña formuló estas declaraciones en su paso por La Nación pm, el noticiero on demand que se transmite por lanacion.com, en diálogo con el periodista Juan Miceli.

“Es probable”

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, también admitió “si la ley sale con esta idea de la doble indemnización, es probable que el presidente Mauricio Macri la vete”.

En este sentido sostuvo que “no es una herramienta que nos haya dado buenos resultados en su momento”. “¿Para qué vamos a aplicar una herramienta con la que nos ha ido mal?”, se preguntó.

Afirmó que “cuando lo hemos hecho como país nos ha ido mal y el propio ex ministro Lavagna (Roberto) lo comentó muchas veces en estos días en los medios de comunicación”.

Michetti señaló que “cuando la Argentina tuvo este tipo de medidas lo que terminó pasando es que no se generó un solo empleo privado; por qué, porque las empresas compiten en otros países”.

“La economía global e interdependiente mira donde le conviene ir con su inversión y va a ver los países que le dan mejor competitividad y si la Argentina genera este tipo de herramientas las inversiones van a frenarse otra vez”, advirtió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password