La CAME expresó a Recalde sus reparos por la ley antidespidos

Le plantearon sin éxito al jefe del bloque kirchnerista de la Cámara baja la inconveniencia del proyecto de la oposición para con las Pymes.

El titular de la CAME, Osvaldo Cornide, se reunió con el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, para tratar la exclusión de las Pymes de la Ley de Emergencia Ocupacional. Sin embargo, el legislador kirchnerista aclaró que la intención de su bancada es aprobar sin modificaciones el proyecto que ya cuenta con media sanción del Senado.

Así lo informó el propio Cornide al cabo del encuentro, al señalar que ante Héctor Recalde aseguró que la posición de su bancada es aprobar el proyecto sin cambios y después “sacar una ley que favorezca a las pymes, retrotrayendo tarifas de luz, gas, etcétera”.

El titular de la CAME participó del encuentro con Recalde acompañado por el secretario de prensa de la entidad, Vicente Lourenzo, y sostuvo que lo que se pretende evitar es la sanción del proyecto que impulsa la oposición, ya que por lo pronto no saben si saldrá la otra iniciativa que señaló Recalde, que es el mismo discurso que expone el Frente Renovador: que votaría el proyecto del Senado, a condición de que luego haya una ley que favorezca a la pymes.

“Pero eso no se sabe”, aclaró el titular de CAME, quien destacó que el sector atraviesa una situación de “crisis”.

Cornide puntualizó que de momento no hay despidos en las pymes, “solo en las grandes empresas”, pero planteó la situación del sector al que representa como “grave”.

Por otra parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa lanzó una campaña para reclamar que se excluya a las pymes del proyecto de ley que pretender ponerle un freno a los despidos.

“Apoyamos las iniciativas de los legisladores nacionales para proteger el empleo de los argentinos. Pero si la ley que emana del Congreso Nacional incluye a las pymes, se producirá el efecto contrario”, advirtió la entidad en volantes repartidos en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

Para la CAME, si la ley se aprueba se desatará “desocupación en las pequeñas y medianas empresas en forma inmediata y creciente, además del cierre de cientos de empresas en todo el país”.

La entidad nuclea a 1.544 cámaras y federaciones del agro, el comercio y la industria, y a más de 500 mil pymes adheridas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password