Arranca en Diputados el debate de la emergencia laboral

El oficialismo cedió al reclamo y aceptó reunir a las 13 a las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto. Se fijará un cronograma de debate con invitados.

La alianza oficialista Cambiemos cedió al reclamo de la oposición y el sindicalismo y aceptó abrir el debate en la Cámara de Diputados sobre el proyecto con media sanción del Senado que declara la emergencia laboral.

A pesar de la férrea oposición del presidente Mauricio Macri, el oficialismo decidió no dilatar más la pelea con la oposición durante una reunión de interbloque este martes por la noche.

Así, resolvió realizar una reunión “informativa” de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda, este miércoles a las 13, para fijar un cronograma de debate con invitados especiales.

Pero como el proyecto no está en el temario, esto implica que los diputados no podrán dictaminar al respecto.

Mientras tanto, el Frente para la Victoria, Libres del Sur, el Frente de Izquierda, Proyecto Sur y el Partido Socialista pidieron una sesión especial para este jueves con el objetivo de sancionar la ley.

Se trata de un objetivo difícil, por cuanto no reúnen los dos tercios del pleno que se requieren para autorizar el tratamiento de unpoyecto sin dictamen.

El proyecto en cuestión prohíbe despidos y fija la doble indemnización por un periodo de 180 días a partir de la promulgación de la ley. Sin embargo, el Gobierno ya adelantó que la vetará.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password