Ley antidespidos: La Cámara de Diputados fija un cronograma de debate

Se reúnen las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda para organizar el tratamiento del proyecto con media sanción que todavía no ingresó a la Cámara.

Aunque el proyecto de ley antidespidos todavía no ingresó a la Cámara de Diputados, las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda se reúnen desde las 13.27 para fijar un cronograma de debate con invitados especiales.

La intención del encuentro es organizar el tratamiento del proyecto a lo largo de cuatro jornadas: este jueves con las centrales sindicales, el martes con pequeñas y medianas empresas, y el miércoles con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. El próximo jueves, en tanto, se firmarían los dictámenes correspondientes.

Mientras tanto, los diputados esperan que la vicepresidenta y titular del Senado, Gabriela Michetti, les gire el proyecto aprobado por dos tercios de los senadores el miércoles pasado. A pesar de los argumentos oficiales, la insólita demora obedece a que el kirchnerismo y otros sectores de la centroizquierda pretenden sancionar el proyecto este jueves en una sesión especial, la cual no podrá ser convocada si todavía no está el proyecto.

A pesar de la férrea oposición del presidente Mauricio Macri, el oficialismo decidió no dilatar más la pelea con la oposición durante una reunión de interbloque este martes por la noche.

El proyecto en cuestión prohíbe despidos y fija la doble indemnización por un periodo de 180 días a partir de la promulgación de la ley. Sin embargo, el Gobierno ya adelantó que la vetará.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password