Massa descartó que con la emergencia laboral se frenen las contrataciones

“Es un cuento neoliberal mentiroso”, sostuvo el legislador, que ponderó su propuesta adicional para incentivar la contratación de jóvenes y de personas mayores de 50. Le recomendó al presidente que si no quiere que la ley salga como está, que Cambiemos vote su propuesta.

Puesto en el centro de la escena en el marco del debate por la ley antidespidos, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó su aval a una norma que vaya en ese sentido al sostener que “mientras se hacen gestos a los empresarios, los que siguen perdiendo son los trabajadores”.

Crítico del aumento de precios, sostuvo que “la inflación es la fábrica de pobreza más grande de la Argentina”. Entrevistado por radio Mitre, el excandidato presidencial señaló que “tenemos que resolver el funcionamiento del mercado interno y la fábrica de pobreza más grande que es la inflación”.

El legislador nacional habló de la necesidad de “incentivar la contratación PYME de jóvenes y de personas con más de 50 años que les cuesta reinsertarse. También es importante que los planes sociales sean un puente de ingreso al mercado del trabajo”.

Massa recordó que la norma impulsada es solo hasta fin de año: “La ley plantea un término corto confiando en lo que el Gobierno viene prometiendo”, respecto a una reactivación a partir del segundo semestre. De no ser así, señaló que a la hora de discutir el nuevo Presupuesto podrá pensarse en una extensión de esa legislación.

Agregó que “la contribución y el aporte no son una carga, son salarios diferidos”, y aseguró que la afirmación de que “con esta ley se frenen las contrataciones, es un cuento neoliberal mentiroso”, al recordar que la norma no rige para los nuevos empleos.

“Queremos que al Gobierno le vaya bien, pero para eso tiene que cuidar el trabajo. Si Mauricio Macri no quiere que la ley salga como está, que su bloque nos acompañe con nuestra propuesta”, reclamó.

Por otra parte sostuvo que “si no conseguimos que además de limitar despidos se propicie el trabajo, vamos a defender el trabajo”.

“Acá no se trata de ver quién es más macho sino de solucionarle los problemas a la gente”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password