Progresistas reclama privilegiar “un freno a la ola de despidos”

El interbloque ratificó su postura favorable a la norma aprobada en el Senado, pero aclararon que no tomarán parte de la sesión especial pedida para este jueves para tratarla.

El interbloque Progresista de la Cámara de Diputados expresó su posicionamiento frente al tratamiento de la ley que se aprobó en el Senado e impide despidos, y otras iniciativas vinculadas a la necesidad de promover la creación de empleo. Al respecto, los diputados del interbloque expresaron que “el oficialismo en la Cámara baja se comprometió a incluir en la agenda parlamentaria de la próxima semana el tratamiento urgente de una ley que proteja y fomente el trabajo”.

“Es imprescindible promover y facilitar la creación de empleo, no obstante creemos que primero hay que privilegiar poner un freno a la ola de despidos que se vienen produciendo. Es por eso que estamos muy atentos a que el Senado gire el proyecto aprobado la semana pasada para ser tratado en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Trabajo”.

Agregan los diputados que “desde este interbloque decidimos acompañar el pedido de sesión especial para tratar el proyecto antidespidos que viene del Senado. Sin embargo, ante la dificultad reglamentaria para alcanzar el número de legisladores necesarios para tener quórum y finalmente aprobar la ley, creemos importante participar del plenario de comisiones. A partir de un consenso general, podemos aportar nuestros esfuerzos para tener sin dilaciones una ley que contemple las expectativas de miles de trabajadores”.

“Esperamos que el bloque oficialista cumpla con su palabra para dar respuesta a este reclamo llevado adelante por las centrales sindicales y el conjunto de las representaciones políticas del país”, finalizaron los miembros del interbloque.

La nota lleva las firmas de los diputados Margarita Stolbizer (GEN), Alicia Ciciliani, Hermes Binner, Gabriela Troiano, Liliana Duré (PS), Victoria Donda Pérez, Graciela Cousinet y Federico Masso (Libres del Sur).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password