Solanas dice que Macri “perdió la brújula”

Acusó al presidente de relegar los reclamos de los trabajadores y tomar medidas que “favorecen a los grupos económicos concentrados”.

El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, sostuvo este miércoles que “el Gobierno de Mauricio Macri ha perdido la brújula y con los tarifazos en los servicios públicos y el aumento de la nafta está castigando los ingresos de la clase trabajadora”.

Solanas afirmó que la inflación internanual ya alcanza el 41 por ciento y las últimas paritarias firmadas rondan entre el 32 y el 35 por ciento. “Los trabajadores sufrieron una enorme pérdida del poder adquisitivo en el 2016”, estimó.

“Macri relega los reclamos 12 millones de trabajadores y toma medidas que favorecen a los grupos económicos concentrados y golpea a los automotores y transportistas con injustificables aumentos en los combustibles. Mientras en todo el mundo la nafta baja, en la Argentina sigue subiendo y se subsidia a las petroleras con 10 mil millones de dólares al año”, dijo el senador.

Ante ello, el senador interpretó que “necesitamos una Concertación Económica y Social que apunte a recuperar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password