Crisis en el bloque PJ: García advirtió que “no forma parte del bloque”

El senador bonaerense del PJ Patricio García deslizó, en caliente, tras el cuarto intermedio solicitado por el bloque del PJ, y cuando aún no había abandonado el recinto: “yo ya no formo parte de este bloque”.

El senado de la provincia de buenos Aires se disponía a trata una propuesta del bloque del PJ que postulaba a la ex diputada nacional Andrea García y a Eduardo “Lalo” Di Rocco, como nuevos directores del Banco Provincia en reemplazo de los actuales Rafael Perelmiter y Omar Galdurralde. El cambio remitía a un reacomodamiento político pues se desplazaba a dos directores que se relacionan al ex gobernador Daniel Scioli por dos nombres que remiten a un supuesto acuerdo entre Julián Domínguez y Florencio Randazzo.

Efectivamente, la sesión en el Senado trascurría con normalidad, según lo previsto, pero instantes antes de que se votara el proyecto de ley de Emergencia Administrativa, al presidente del bloque del PJ, el matancero Daniel Barrera, se lo vio en su banca hablando a través de su teléfono móvil. Una vez concluida la comunicación, acto seguido y en medio de la votación, el senador Barrera se paró y comenzó a dialogar con los miembros de su bancada, lo que extrañó al resto de los senadores, por lo que rápidamente se pidió un cuarto intermedio en las bancas.

“Cuando se armó este grupo las condiciones eran que no recibíamos telefonazos de nadie” dijo el senador de Ameghino, haciendo honor a la vedad, pues así se diferenciaban de la bancada del FpV, que supuestamente recibían llamadas para definir posturas de parte de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Y ahora resulta que llama (Alberto) Pérez, y pide que no se trate el tema” afirmó el legislador, que además es hermano de una de las candidatas propuestas para ocupar un espacio en el directorio del Banco Provincia. Alberto Pérez fue el jefe de Gabinete de Ministros de Daniel Scioli, y según el testimonio, pidió el no reemplazo de Rafael Perelmiter.

“Esto no es una cuestión personal, no fui yo quien la eligió a Andrea (García), esto fue una decisión en conjunto y acordado con la gobernadora que fue la que firmó los pliegos”, dijo el senador para despejar dudas sobre la negociación política desplegada en torno de la acción inconclusa.

Formalmente la bancada del PJ la integran Darío Díaz Pérez, Juan Curuchet, Norberto García, Fernando Moreira, Carolina Szelagowski, Alejandro Urdampilleta y Héctor Vitale, además de su presidente y vice, Daniel Barrera y Patricio García, respectivamente.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password