De Angeli pidió al Senado que declare de su interés la Marcha al puente

La movilización se realizará este fin de semana, recordando la lucha que se desarrolló durante largo tiempo en contra de la instalación de la planta de Botnia.

El senador nacional entrerriano Alfredo De Angeli pidió que el Senado declare de interés la marcha al puente que tendrá lugar este domingo en el Puente Internacional General San Martín bajo el lema “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”.

“Esta movilización de los vecinos marca un hito en la historia del cuidado del medio ambiente. El reclamo, sostenido en el tiempo por el firme compromiso de las familias, fue fundamental para empezar a tomar y crear conciencia sobre la importancia del cuidado de nuestros bienes y recursos naturales”, dijo De Angeli en los fundamentos de su proyecto que ya tiene dictamen de comisión en la Cámara alta.

El senador aseguró que “el reclamo de Gualeguaychú logró también evitar la instalación de nuevas plantas e instaló la discusión en diversos ámbitos sobre el impacto que producen estas industrias en la población y su medio ambiente que se dirimieron luego en los tribunales internacionales de La Haya”.

“El cuidado de nuestros bienes naturales debe ser un punto de encuentro de todos los entrerrianos y un tema de la agenda política. Tenemos que trabajar juntos en la conservación de los recursos. La preocupación sobre la calidad del agua del río debe ocuparnos a todos, porque son muchos los pueblos que la necesitan para el consumo diario y no podemos poner en riesgo la calidad de vida y la salud de los vecinos. Para que las familias vivan mejor, tenemos que empezar por casa”, pidió el senador de Entre Ríos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password