Ingresó a Diputados la media sanción de la ley antidespidos

Tras la demora de una semana, Gabriela Michetti giró a la Cámara baja el proyecto que tiene en vilo a la política, los empresarios y los sindicatos.

La Cámara de Diputados ya cuenta con el proyecto de ley con media sanción del Senado que declara la emergencia laboral. La iniciativa que tiene en vilo no solo al Congreso sino también al Poder Ejecutivo, a los sindicatos y al empresariado, ingresó este jueves cerca de las 11, tras la demora de una semana de la vicepresidenta Gabriela Michetti de girar el proyecto.

El retraso no fue inocente. Precisamente a las 11 el Frente para la Victoria y otros sectores de la centroizquierda pretendían tratar el proyecto en una sesión especial, la cual fue cancelada por no haber expediente.

También insólito fue que las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto y Hacienda se reunirán este miércoles para fijar un cronograma de tratamiento de un proyecto que no tenían en sus manos.

La iniciativa aprobada por dos tercios del pleno del Senado prohíbe los despidos y fija la doble indemnización por 180 días. El oficialismo adelantó que en caso de no conseguir modificaciones, la vetará.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password