La canciller también opinó sobre la ley antidespidos

En línea con el resto del Gobierno, Susana Malcorra advirtió que la norma puede “impedir” la creación de nuevos empleos y apoyó un posible veto presidencial.

La canciller Susana Malcorra también manifestó su oposición al proyecto de ley que impulsa la oposición para prohibir los despidos y fijar la doble indemnización. En línea con el resto del Gobierno, la ministra de Relaciones Exteriores advirtió que la norma puede “impedir” la creación de nuevos empleos y adelantó su apoyo a un posible veto presidencial.

“La verdad es que no hay magia para el trabajo, ojalá una ley pudiera generar trabajo, no existe tal cosa. Da trabajo la inversión genuina, las cadenas de valor, ver qué nichos existen para que la Argentina pueda exportar, esto (la ley) puede no dar trabajo, pero sí impedir”, afirmó Malcorra.

En una entrevista concedida el miércoles al programa Animales Sueltos, de América TV, la canciller agregó que el presidente Mauricio Macri “ha dicho que en caso de salir la ley, la puede vetar y (eso) está bien, son mecanismos institucionales, pero puede ser visto (en el exterior) como que algo se está fracturando en esta manera de avanzar, y si pasan estas cosas, (en el mundo) pueden empezar a preguntarse si los argentinos pueden tener una visión común”.

La funcionaria se pronunció entonces en favor de mantener “la confianza” y advirtió que “esta copa que estamos preservando se puede romper fácilmente” con leyes que van “en otro sentido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password